jueves, 29 de diciembre de 2011

Ellas cambian la India

 Olivia Arthur



 Olivia Arthur



Alessandra Sanguinetti



Las mujeres parecen encabezar los cambios que se están produciendo en la India. Aunque muchos de esos movimientos no sean percibidos por el ojo del viajero. La pobreza es enorme y las diferencias abismales pero, seguramente, sea cierto que las mujeres cargan con la peor parte aunque  la jefe de estado, Pratibha Patil, sea una mujer. Sin embargo, lo importante aquí es que existe un movimiento de fondo, encabezado por ellas que empieza a mover las cosas.



 Patrick Zachmann



 Raghu Rai



Martine Franck



En un claro homenaje a todas las implicadas en los cambios Reporteros sin fronteras ha editado Ellas cambian la India. 100 fotos por la libertad de prensa. Las fotografías, que ya han sido presentadas en la India, Italia, Reino Unido y Bélgica, se están exponiendo en el Petit Palace de París, e incluyen una selección de 108 imágenes tomadas por seis fotógrafos de Magnum Photos: Olivia Arthur, Martine Franck, Raghu Rai, Alessandra Sanguinetti, Alex Webb, Patrick Zachmann. 


 Alex Webb



 Alex Webb



 Martine Franck




Alex Webb



La exposición presenta a las mujeres en la sociedad india actual como motor de cambio. En la introducción, Laure Adler constata la fuerza de unas  imágenes en las que se huye del cliché de la mujer recluida en el hogar. Todos los retratos se han tomado en espacios públicos, en la periferia de las grandes ciudades o en pleno campo. Todas de pié con la cara vuelta hacia el fotógrafo. Ellas ya se mueven en las administraciones, en las asambleas políticas, en las escuelas, las prisiones... Demuestran que es posible participar en el cambio, tanto en términos económicos y políticos, como en lo social y artístico.



 Martine Franck



 Raghu Rai



 Raghu Rai



Patrick Zachmann





                  MagnumPhotos,
                  BNP Paribas (Women Chainging India)
                  Reporteros sin fronteras (Albúm)




No hay comentarios:

Publicar un comentario