lunes, 12 de diciembre de 2011

Kepler-22b, ¿nueva Tierra?




El observatorio espacial Kepler, lanzado en marzo de 2009, busca planetas extrasolares mediante la medición de las caídas en el brillo de una estrella cuando un planeta que sigue su órbita se cruza por delante del astro por lo menos tres transitos para verificar una señal de un planeta.. El objetivo es observar este fenómeno en 150.000 estrellas.

El planeta Kepler-22b ha sido encontrado por la sonda espacial orbitando en la 'zona habitable' en el sistema planetario homónimo, donde la temperatura permite la vida y en la que podría existir agua en estado líquido, a 600 años luz de distancia. Tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra, pero no se ha determinado si su composición es rocosa, gaseosa o líquida.






El último catálogo que fue publicado en febrero por la misión Kepler de la NASA, el número de planetas candidatos identificados por la sonda se ha incrementado en un 89 por ciento y asciende actualmente a 2.326. De estos, 207 son aproximadamente del tamaño de la Tierra, 680 tienen un tamaño superior, 1.181 son del tamaño de Neptuno, 203 son del tamaño de Júpiter y 55 son más grandes que este último.




Fuente: Ciencia@NASANASA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario