domingo, 27 de mayo de 2012

Gaza is wonderful








Vivir en Gaza no es una tarea fácil. Se trata de una existencia humana contra todos los pronósticos: a pesar del embargo, a pesar del muro, a pesar de Israel y Hamas. A pesar de las dificultades, los miedos, la miseria.


 


 



Gaza es una prisión al aire libre olvidada por el resto del mundo. Pero los que viven allí, casi dos millones de personas, sueñan con una vida normal. Familia, amigos, un trabajo decente.










Ellos quieren divertirse, hacer deporte, surfear, escuchar música. Desde fuera, Gaza es un infierno del que nadie quiere hablar. Desde dentro, es un lugar de esperanza y dignidad . Los medios internacionales nos muestran el sufrimiento y el dolor, la miseria y la suciedad, pero afortunadamente hay otra realidad.









El proyecto “Gaza is wonderful”, Gaza es una maravilla, muestra la otra cara de la ciudad de Gaza, ignorada por los medios de comunicación, como un puñetazo, como una realidad incontestable. Las nuevas generaciones no olvidan la tragedia política, sino que miran más lejos, más alto, que sueñan con la paz, imaginando un futuro mejor, que se esfuerzan por construir cada día.









Son los jóvenes que gritan al mundo "¡existimos, aquí estamos!". Son los raperos con sus letras incisivas. Son los surfistas que sueñan con  California deslizándose sobre las olas. Son  los patinadores que desafían a Hamas. Diyéis que pinchan tecno, grafiteros que plasman  sus mensajes en las paredes. Son poetas, cineastas, artistas o, simplemente, una chica que fuma donde no puede, o un par de amantes que cenan en la playa.















Porque al igual que en  todas las ciudades que miran al  Mediterráneo, en Gaza la vida también puede ser maravillosa.


 






"Gaza is wonderful" es un proyecto fotográfico de Alessandro Gandolfi, que se convertirá  en un libro a través de Crowdbooks.com, la primera plataforma de recaudación de fondos colectivos que tiene como objetivo apoyar la realización de libros de fotoperiodismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario