miércoles, 18 de julio de 2012

Flores de verano





 
El fotógrafo Maurizio Biancarelli  se siente atraído por la variedad y complejidad de la naturaleza; a través de las imágenes, busca interpretar emociones que afecten la sensibilidad del espectador. Las mejores fotografías, dice,  son aquellas en las que se ve claramente la profunda conexión emocional entre el  fotógrafo y el sujeto que las contempla. Piano Grande le ha dado la oportunidad de captar la belleza floral. En las fotografías destaca admirablemente  las distintas combinaciones cromáticas.  





 



El espectáculo único del florecimiento  del Piano Grande de  Castelluccio de Norcia, en el  Parque Nacional de ios Montes Sibillini, en Umbría,  atrae a un gran número de visitantes para admirar  la increíble paleta de colores que tiñe el inicio del  verano:  rojos, blancos, amarillos  y azules cubren los campos cultivados de cereales.









Amapolas, acianos de intenso azul, margaritas y otras plantas de distintas especies que han sido comunes en los campos, ahora están prácticamente  desaparecidas y relegadas a zonas cada vez más aisladas, debido no solo al cambio de las prácticas agrícolas, si no al uso generalizado de fertilizantes químicos y pesticidas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario