miércoles, 21 de noviembre de 2012

El milagro de la primavera austral












Namaqualand es una región árida entre  Sudáfrica y Namibia, que se extiende a lo largo  de unos mil kilómetros  de la costa oeste del océano Atlántico, cubriendo una superficie de 440.000 Km2. El curso bajo del río Orange la divide en dos partes: la Gran Namaqualand, al norte, una zona escasamente poblada, situada principalmente en Namibia; y la Pequeña Namaqualand, al sur. Una parte de la Pequeña Namaqualand, conocida como Richtersveld, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.











 
La mayor parte del año el paisaje es desértico o semidesértico, las escasas precipitaciones pluviales sólo ocurren una o dos veces al año; sin embargo, en primavera, después de las primera lluvias, el paisaje se transforma de repente: entre agosto y octubre un brillante manto multicolor cubre las laderas de las montañas y los valles interiores como un inmenso caleidoscopio de colores. Este año, gracias a una temporada de lluvias muy intensas, el milagro de la floración ha sido más extraordinario que nunca, ya que no se habían visto colores tan intensos desde hace casi una década.












Este espectáculo es conocido en Sudáfrica como la temporada de la margarita de Namaqualand, cuando margaritas anaranjadas y blancas, así como cientos de otras especies de floración surgen en un paisaje en apariencia estéril. Cerca de 4.000 especies florales están a la espera de la germinación  dependiendo de las lluvias. el mejor momento para apreciar su esplendor es alrededor del mediodía, ya que al amanecer o al atardecer las flores tienden a cerrarse.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario