viernes, 23 de noviembre de 2012

La Feria de Pushkar, 2012



Lam Yik Fei 


Roberto Schmidt


Roberto Schmidt


En la pequeña ciudad de Pushkar, cerca de Ajmer, situada en el borde del desierto de Thar, en el estado de Rajasthan, se celebra anualmente la Pushkar Camel Fair, un espectáculo que atrae a miles de personas y reune en su entorno más de 25.000 camellos y otros animales como vacas y caballos, para negociar en esta feria de ganado. Pero es el camello el rey del espectáculo, ya que la feria nació con la intención de comerciar durante la sagrada fiesta de Kartik Purnima, que se celebra  en Pushkar alrededor de la luna llena del mes lunar hindú de Kartika. 


Roberto Schmidt 


 Kevin Frayer


 Roberto Schmidt


Durante cinco días –este año, entre el 20 y 24 de noviembre- el camello toma el protagonismo en esta fiesta espectacular y única en la tradición hindú. Los camellos se limpian y acicalan con las mejores telas y adornos delante de la multitud para exhibirlos, participar en los concursos de belleza y carreras  y, luego, negociar. La feria es también motivo para exhibir el colorido y el variado arte de Rajasthan, desde los artículos propios para el ganado hasta los elementos específicamente expuestos para la gente: adornos de plata, collares, tejidos tintados. Todo ello animado por una gran variedad  de artesanos, músicos, magos, bailarines, encantadores de serpientes y paseos en camello, carros o en globo  para entretener al público. Esta fiesta, además de la compra y venta de ganado, se ha convertido en una importante atracción turística.



 Kevin Frayer


 Roberto Schmidt


  Kevin Frayer


Después de la fiesta, la atención pasa a las celebraciones religiosas. Los peregrinos se bañan en las aguas sagradas del lago de Pushkar para ser liberados de sus pecados. Los dos días alrededor de la luna llena  se considera que es el momento más auspicioso del año para bañarse. Los que así lo hacen, se dice que reciben bendiciones especiales. 



  Kevin Frayer


 Roberto Schmidt


Roberto Schmidt 


Kevin Frayer






No hay comentarios:

Publicar un comentario