sábado, 24 de noviembre de 2012

José Luis Borau dejó la vieja mecedora



Bernardo Pérez


Ayer, la vieja mecedora de José Luis Borau se detuvo; murió este viernes en Madrid a los 83 años tras una larga enfermedad. Había nacido  en Zaragoza en  1929. En 1975 obtuvo la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián por ‘Furtivos’. La impronta de su memoria seguirá acunando el cine español como maestro y oráculo.



De izquierda a derecha, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau y José Luis García Berlanga, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en 2001. Uly Martín



 Esteban Cobo



 “Soy un solitario frustrado, siempre hay gente alrededor, pero mi afán es la soledad. Tengo amigos, me invitan, me agasajan, y yo siempre estoy con una reserva: A ver si me dejan en paz". El País.



En 2008, junto a José Antonio Labordeta, en el Teatro Principal de Zaragoza. El Periódico.



“Cuando hay una ciudad innominada, siempre es Zaragoza. Sus calles, sus cafés, sus ambientes. Me fui el 11 de enero de 1956, pero a pesar de eso Zaragoza y Aragón siguen siendo mi paisaje interior de fondo. Siempre viajan conmigo". Heraldo de Aragón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario