Cambios climaticos, 2011
Cronologia del ruido, 2012
Ángeles caídos, 2012
La
Marlborough Gallery de Nueva York ha inaugurado una retrospectiva sobre la obra del
fotógrafo Pablo Genovés con piezas de sus dos últimas colecciones, Precipitados (de 2008 a 2011) y Cronología del ruido (de 2011 a
2012). Se trata de imágenes de gran
formato de espacios arquitectónicos de
estética barroca y neoclásica asolados por los elementos naturales.
El día eterno, 2009
El palco, 2011
Boreas viento del norte, 2009
En
realidad, las obras de Genovés hablan del tiempo, de los cambios y de las
revoluciones. El derrumbe y la transformación fue el tema de su primera serie, Precipitados,
y por eso en ella había agua, mucha agua. En la segunda, sin embargo, el agua
se retiró y llegó el tiempo del sedimento, del limo y de la sedimentación. Cronología
del ruido es un discurso sobre aquello que sobreviene tras la revolución.
El origen de la palabra, 2011
Umbral y obedienbcia, 2012
Superconectores, 2011
Prefiere no revelar de dónde saca las viejas fotos con las que trabaja ni tampoco confiesa qué iglesias, museos y teatros son los que aparecen en sus collages digitales porque, dice, pretende que en su obra no se perciba el lugar, sino el espacio. "Son escenarios ideales y si partes de que es uno en concreto ese discurso se rompe. Me gusta la idea de que el espectador perciba esa biblioteca como su biblioteca y ese museo como su museo".
Interior en la sombra, 2011
La vida eterna, 2012
Los espejos y el mar, 2012
Los nuevos dioses, 2011
Pájaro de la noche, 2011
Mar tendida, 2011
Sucesión de utopías, 2012
Fuentes: ElConfidencial, Marlborough Gallery
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