jueves, 25 de abril de 2013

El valle del Rift visto desde el cielo





El fotógrafo Michael Poliza fotografió desde el cielo los hermosos paisajes del valle del Rift, entre Kenia y Etiopía. A través de las espectaculares imágenes tomadas a vista de pájaro, el fotógrafo nos transmite la emoción de estos países únicos, a la vez que somos testigos  de la asombrosa belleza y diversidad de África. A Poliza le preocupan los frágiles ecosistemas y la cultura de sus gentes. Estas fotografías aparecen en sus libros  Kenya y Eyes over Africa, en los que alterna las imágenes aéreas con los animales en su medio y los retratos de la gente.






Las montañas de Simien, Etiopía, son Patrimonio de la Humanidad y parque nacional, con el pico Ras Dashen, de 4.619 metros. Esta región es más conocida por ser el hábitat de los babuinos gelada y los lobos etíopes.





Valle de Suguta, Kenia. Un paisaje de dunas con el Aruba Rock, un volcán extinto, visible al  fondo. Las temperaturas han llegado hasta los  710 C. Hay pocos lugares en el mundo donde haya tantos tipos de paisaje;  se pueden encontrar lagos, montañas, llanuras de inundación y fértiles praderas en las proximidades de las dunas. 




 

Lago de Chamo, Etiopía. Uno de los lagos más grandes del valle del Rift. Tiene una superficie de 213 kilómetros cuadrados y es un santuario para los miles de cocodrilos del Nilo; algunos llegan a alcanzar los siete metros de longitud.





Lago de Flamingo, de unos 500 m de diámetro, se encuentra en el interior de un cráter en el norte de la isla Central (de 9 km2) en el lago de Turkana, Kenia. La región es el hogar de cientos de especies de aves endémicas, debido a la gran cantidad de plancton existente en el lago  del que se alimentan los peces.





Lago de Bogoria, Kenia.  Es un lago salino y  tiene una superficie de unos 12 kilómetros cuadrados. En sus aguas florecen muchos tipos de algas que colorean el agua de diferentes tonalidades. Las algas son ricas en nutrientes que atraen a multitud de flamencos. En la época calurosa la tierra se seca y agrieta. 





Lago de Borogia, Kenia. Una obra de arte abstracto creada por cientos de flamencos. En la estación seca, el valle del Rift oriental es un paraíso para las aves. Para protegerse del frío los flamencos se apoyan sólo en una de sus patas, ya que al sumergir las dos, tendrían una mayor pérdida de calor del cuerpo.





Cráter de Nabiyotum, Lago de Turkana, Kenia. "La primera vez que vi una foto de este cráter, me dije que tenía que ir allí". Luego, "tuve la oportunidad de fotografiarlo como material para mi libro "Eyes Over Africa".





Lago de Turkana, Kenia. Los pescadores permanecen entre ocho y doce semanas secando sus capturas al sol para conservarlas. El lago es el hábitat de los peces tigre y la perca del Nilo .





Valle de  Suguta. Formación de nubes y lluvia. "En esta zona seca cercana al valle de Suguta, la lluvia es un acontecimiento muy raro. Pero cuando sucede, es una buena idea tener la cámara a mano".





Aldea cerca de Lokwakangole, Kenia.  A orilla del lago de Turkana, las casas cubiertas de palma brillan con la luz del atardecer.







Fuente: The Guardian




No hay comentarios:

Publicar un comentario