lunes, 6 de mayo de 2013

André Carrilho, portafolio de un retratista




 António Lobo Antunes



 Fernando Pessoa



 
José Saramago 



 André Carrilho (Amadora, Portugal, 1974), es el diseñador, ilustrador y caricaturista portugués más reconocido y premiado en la actualidad. A principios de los noventa, pasó varios años en Macao, antigua colonia portuguesa en China; sus primeros dibujos tendrían la influencia de las acuarelas y la caligrafía oriental. “Creo que mi gusto por la tipografía y los contrastes de blanco y negro vienen de ahí; sin embargo, temáticamente no suelo mirar hacia Oriente”.




 Arthur Rimbaud



 Edgar Allan Poe



 J. D. Salinger 



 El retrato  “no es solo un asunto de la apariencia; se trata del movimiento, de la forma de hablar, de pensar. Los retratos no son lo que la gente es, sino una percepción colectiva de ellos. Hay fotografías en las cuales la imagen no captura esa esencia y es imposible reconocer al personaje; ese es un lujo que como retratista yo no puedo darme”.




 Jorge Luis Borges



 Milan Kundera



Pablo Picasso 



"Algunos caricaturistas no son buenos ilustradores, y los buenos ilustradores no son, a menudo, buenos caricaturistas. En un sentido más amplio, un caricaturista es también un ilustrador. Una caricatura tiene que parecerse a la persona que estás retratando, no hay discusión. La caricatura  no es una cuestión de opinión o gusto. Una buena caricatura deberá reconocerse, independientemente del estilo del artista". "Ahora, tiendo a centrarme más en que haya una idea sólida detrás del dibujo, en vez de conseguir una bella imagen".




 
 Tom Waits



Ringo Starr



Bob Dylan



Ha ganado varios premios nacionales e internacionales y ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales de Portugal, España, Brasil, Francia, Chequia y EE. UU. En 2002 fue galardonado con el Premio de Oro de Portafolio del Ilustrador por la Society for News Design (EE. UU.), uno de los más prestigiosos premios de ilustración. Su  trabajo se ha publicado en Diário de Notícias, The New Yorker, The Independent on Sunday, Vanity Fair, NZZ am Sonntag y The New York Magazine, entre otras publicaciones. 




Marilyn Monroe



  Katharine Hepburn



Nicole Kidman









No hay comentarios:

Publicar un comentario