sábado, 4 de mayo de 2013

El Mariinsky II



El viejo y el nuevo  teatro Mariinsky. Diamond Schmitt



Dmitry Lovetsky
La sala principal, con capacidad para 2.000 personas, distribuidas en tres niveles de balcones, con forma de herradura; con un foso de orquesta para 120 músicos, y una caja escénica dotada con uno de los equipamiento técnicos más vanguardista, que permitirá cambios de producciones sin límite. Las pruebas de acústica fueron muy positivas.




En medio de los sinuosos canales y edificios señoriales del siglo XIX que se alinean en las calles de San Petersburgo, el jueves fue la gala inaugural del nuevo teatro, conocido como el Mariinsky II, la nueva casa de la ópera y el ballet de San Petersburgo. Son 80.000 metros cuadrados construidos frente a los 23.000 del antiguo teatro, separados apenas unos metros  y con vocación de convertirse en uno de los más importantes del mundo. Ha sido diseñado por  el estudio canadiense Diamond Schmitt, y su coste ha alcanzado los 538 millones de euros. Será la nueva casa de la ópera y el ballet de San Petersburgo.








 



Diamond Schmitt



 El Mariinsky II se presenta como un paradigma de la simplicidad. Un exterior de vidrio y piedra caliza, que se une al viejo Mariinsky, construido en 1860, por una pasarela sobre el canal Kriukov. El interior cuenta con una espectacular escalera abierta, suelos de mármol y paredes revestidas con láminas traslúcidas de ónix color miel. La discreta iluminación focal se completa con lámparas de cristal de Swarovski.




Alexander Demianchuk



Dmitry Lovetsky

 

 Olga Maltseva
  


"He estado esperando esto desde hace muchos años", dijo Valeri Gergiev, director del Mariinsky y director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres. El nuevo teatro "nos introduce en una nueva era de posibilidades artísticas ampliadas". "Espero que este teatro sea visto como un gigante cultural  y que se encuentre entre los más  famosos teatros de ópera del mundo".



 
Alexander Demianchuk


Anatoly Maltsev



Anatoly Maltsev  
En la gala participaron, entre otros,  Olga Borodina, Plácido Domingo, Anna Netrebko, René Pape; las bailarinas Ulyana Lopatkina y Diana Vishneva, el director de orquesta y viola Yuri Bashmet y el violinista Leonidas Kavakos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario