jueves, 6 de junio de 2013

Hallados ocho barcos de la Edad del Bronce







Una flota de ocho barcos prehistóricos, entre ellos uno  de casi nueve metros de largo, se ha descubierto en una cantera de Cambridgeshire en las afueras de Peterborough. Constituyen la colección de barcos más grande de la Edad del Bronce encontrada hasta el momento en el Reino Unido. 
 
El hallazgo ha estado a cargo del departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge, que ha resaltado que los navíos se encuentran muy bien conservados y lo más probable es que fuesen enterrados deliberadamente para evitar su descomposición. Todavía se está a la espera  de los resultados de las pruebas del carbono 14, pero las primeras hipótesis indican que los barcos más antiguos datan de 1600 a. C.




Algunas embarcaciones se hicieron a partir de enormes troncos; entre ellos, uno de un roble de un metro de espesor y una altura de 20 metros.




Uno de los barcos está cubierto con una talla decorativa tanto por dentro como por fuera, y, según el restaurador Ian Panter, es como si hubieran estado jugando "a tres en raya por todas partes".




La flota ha sido transportada en cunas de andamios hasta el llamado emplazamiento arqueológico de Flag Fen, a más de tres kilómetros de distancia de donde fueron encontrados los navíos, para proceder allí a los trabajos de conservación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario