martes, 7 de enero de 2014

Encontrada la tumba de un maestro cervecero del Antiguo Egipto





En el Antiguo Egipto la cerveza era una de las bebidas más apreciadas y consumidas, formaba parte de los rituales religiosos y de la vida doméstica, y los maestros que la elaboraban eran respetados y gozaban de una buena posición social.




Arqueólogos japoneses de la Universidad de Waseda han descubierto la tumba de un maestro cervecero de la época ramésida (siglos XIII a XI a.C.) en Luxor, la antigua Tebas, durante los trabajos de limpieza en el patio delantero de la tumba TT-47, perteneciente a un alto funcionario de la época del faraón Amenhotep III. El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció en un comunicado el hallazgo de la tumba, de gran belleza y que muestra importantes detalles de la vida cotidiana del dueño de la cervecería, llamado Khonso Im Heb, y su familia.












Las pinturas murales muestran muchos aspectos de la vida diaria y la naturalidad de la relación entre el esposo, la esposa y los niños en el Antiguo Egipto y los rituales religiosos que solían practicar, señaló el ministro. Además, la tumba tiene diversos grabados acerca del trato de Khonso Im Heb con su mujer, Mut Om Hob, y su hija, Eis At Ja, que fueron cantantes y que se muestran saludando a familiares.












Otros grabados recogen la admiración que muestran diferentes personas ante un ritual funerario que pertenece a la época faraónica y que es conocido como "Apertura de la boca". El techo de la tumba también cuenta con dibujos diseñados con delicadeza y con grabados de gran precisión y belleza; así como, una pintura que representa la puesta de sol.










Funtes: Luxor Times (3 January 2014)
                   ABC, El Mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario