martes, 25 de febrero de 2014

Cézanne, 'site/non-site'




El aparador, 1877-79.



Bañistas, 1880.



El camino del bosque, 1870-1871.



Retrato de un campesino, 1905-1906.



 La exposición que el Thyssen-Bornemisza le dedica al pintor Paul Cézanne, explora la relación entre el trabajo al aire libre y el estudio. En la obra de Cézanne, el paisaje es el género dominante, identificado (como en sus compañeros impresionistas) con la práctica de la pintura al aire libre. Pero, a diferencia de los impresionistas, Cézanne otorga también una importancia decisiva a un género propio del taller: la naturaleza muerta. Cézanne cultivará ambos géneros pictóricos a lo largo de toda su carrera y establecerá una íntima conexión entre ellos, introduciendo en sus bodegones elementos paisajísticos y, recíprocamente, llevando a sus paisajes el orden de la naturaleza muerta.




 Casa en Provenza, 1885.



 Naturaleza muerta con flores y frutas, c. 1890.



Joven descansando,  1887.



La montaña de Sainte-Victoire, c. 1904.



 
Fotogalería: ElPaís




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