domingo, 6 de abril de 2014

Los gallos ornamentales de Malasia












El fotógrafo Ernest Goh en su nuevo libro titulado Cocks:The Chicken nos presenta la impresionante raza  malaya de Ayam Serama en toda su belleza. Sus retratos capturan todos los matices de la personalidad de estas hermosas aves: pechos hinchados, plumajes erizados, cabezas inclinadas y posturas altivas, que parecen rivalizar con los modelos  humanos de cualquier concurso de belleza.












Esta variedad de gallinas no son criadas para el consumo, sino por razones puramente ornamentales para participar en competiciones. Estos pollos saben mostrar sus talentos, su adornado plumaje y hacer poses impactantes. Cada semana hay al menos un concurso en Malasia, en el que no sólo se evalúa la estética, temperamento y la calidad del plumaje, sino también cómo se mueven, entre otras cosas. Los retratos de Goh destacan el aspecto casi "humano" de las aves. El contraste de la figura con el fondo negro realza el colorido del plumaje.












El Serama (Ayam Serama en malayo), también llamado Serama de Malasia, es una variedad de un pollo procedente de Malasia criado de manera selectiva en los últimos 50 años. El origen, al parecer, fue a través del cruce de aves japonesas y malayas en el estado malasio de Kelantan. Desde siempre, los pequeños pollos han sido tenidos como mascotas en esta zona y se refieren, a menudo, a estos como "Ayam katik" (pollos pigmeos) y "Ayam cantik" (pollos bonitos). La raza moderna se atribuye a los esfuerzos de Wee Yean Een de Kelantan, a la que llamaron "Serama", después de Rama, el título de los reyes de Tailandia. La raza se exhibió por primera vez en 1990. Esta se vio fuertemente afectada por la epidemia de la gripe aviar en Asia en 2004.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario