viernes, 8 de agosto de 2014

Hiroshima, 69 años



Kimimasa Mayama/EPA



En el Parque de la Paz, Hiroshima conmemoró este miércoles con un minuto de silencio el 69º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EE. UU. que acabó con la vida de cientos de miles de sus habitantes. En la ceremonia se pidió el desarme nuclear y se defendió el carácter pacifista de la Constitución nipona. El alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, pidió a los líderes mundiales que "trabajen para lograr un mayor acercamiento entre los países que disponen del arma nuclear y el resto del mundo" con vistas a lograr un desarme total. 

Durante el acto también se colocó una lista con los nombres de las 292.325 víctimas de la bomba dentro de un monumento ubicado en el Parque de la Paz, en la que se incluyen 5.507 personas que murieron el año pasado como consecuencia del ataque.

Después del ataque sobre Hiroshima, EE. UU. lanzó una segunda bomba nuclear el 9 de agosto de 1945 sobre la ciudad de Nagasaki, lo que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la II Guerra Mundial. 




Kyodo/Reuters




Fuente: El Periódico




No hay comentarios:

Publicar un comentario