domingo, 28 de septiembre de 2014

El caballo Camargue





Robusto e inteligente, posee un cuello corto, pecho profundo, cuerpo compacto, fuertes extremidades y una melena profusa. Su tamaño rara vez supera los 1,45 m  y, por lo general, pesan entre 300 y 500 kg en función del  sexo y tamaño. Su pie es particularmente duro y resistente, por lo que rara vez necesita ser herrado.



Camargue es una antigua raza equina de la región del mismo nombre, que vive semisalvaje en las marismas y humedales del delta del Ródano. A pesar de ser relativamente pequeño, posee la fuerza suficiente para ser montado por jinetes adultos. Su resistencia, robustez y destreza son sus rasgos más característicos. 




















Al nacer tienen un pelaje oscuro que va virando al blanco conforme entran en la adultez, aunque visualmente parece un blanco-gris al estar tamizado por su piel de color grisáceo. Muchas razas equinas poseen un ascendiente de sangre camargue. Hoy, en su gran mayoría, son cuidados  y utilizados por los gardians, los pastores/vaqueros del sur de Francia, para controlar y ordenar las manadas de caballos  y  rebaños de bovinos, cuya raza ganadera también se llama Camargue.






















Mapa de La Camargue, región de origen de la raza.






Fotos: Xavi Ortega (The Telegraph)




No hay comentarios:

Publicar un comentario