viernes, 12 de diciembre de 2014

Los desnudos de Egon Schiele




















Egon Schiele (1890-1918) fue un pintor austríaco y grabador, uno de los artistas más importantes de principios del siglo XX y una figura central del expresionismo de su país. La galería Courtauld, de Londres, acoge una exposición titulada The Radical Nude, en la que reúne un notable número de desnudos. La intención es mostrar el enfoque innovador que desarrolló durante su corta carrera.




















El virtuosismo técnico de Schiele, su visión original y la representación inflexible de la figura desnuda distinguen estas obras como una de sus contribuciones más significativas al desarrollo del arte moderno. La exposición ha reunido una treintena de estas obras recogidas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. 




















Una de las características más fuertes en la pintura de Schiele es la destreza y la firmeza de su trazo, el cual seguía una vez comenzado sin treguas, hasta el final sin ninguna corrección posterior. Parece que el artista continuaba con su dibujo sin importarle que el modelo se moviera o cambiara de lugar, puesto que la línea seguía su rumbo cargando con toda su dimensión emocional. Marina Silenzi 




Fotogalería: Il Post




No hay comentarios:

Publicar un comentario