lunes, 13 de abril de 2015

Muere Günter Grass




Helmut Fricke



El escritor alemán Günter Grass ha muerto a los 87 años. Autor de 'El tambor de hojalata', que fue un éxito en todo el mundo, recibió el Premio Nobel de Literatura por “haber dibujado la cara olvidada de la historia con vivas fábulas negras” y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999.  Fue una de las figuras destacadas de la vida literaria y civil de Alemania y Europa tras la Segunda Guerra Mundial, considerado una autoridad moral y política.




Luis Magán



En su producción literaria  destacan obras como 'Pelando la cebolla' (2006), su polémico libro de memorias, donde reconoce que había servido en las tropas hitlerianas de las SS Waffen; 'A paso de cangrejo' (2002), 'Mi siglo' (1999), 'Es cuento largo' (1995), 'Encuentro en Telga', 'El rodaballo' (1977), 'Años de perro' (1963), 'El gato y el ratón' (1961). Se mostró contrario a la unificación alemana. En 2012 publicó el poema 'Lo que hay que decir', en el que criticaba al Gobierno israelí de poner en peligro la paz mundial por su capacidad para producir bombas atómicas y por el que el país le declaró persona non grata. 





Con el escritor Salman Rushdie, al que defendió cuando este autor recibía amenazas de muerte del régimen iraní por su obra 'Versos satánicos'. Fabrizio Bensch








No hay comentarios:

Publicar un comentario