viernes, 29 de mayo de 2015

La visión en color





'Los colores del agua', de Michael Angelo Richardson, ganadora del concurso de fotografía 'visión en color' de la ESA. Fue tomada en la finca Twickel, en Delden, Países Bajos, a principios de otoño de 2013.



Los Sentinel son una flota de satélites diseñados específicamente para recoger datos e imágenes de nuestro medio ambiente, para disponer de una nueva perspectiva de nuestro planeta y de su vegetación. La misión proporcionará información para gestionar nuestro entorno, entender y mitigar los efectos del cambio climático e incluso salvaguardar nuestras vidas. 

Con motivo del lanzamiento del primero de estos satélites el próximo 12 de junio, la Agencia Espacial Europea ha organizado el concurso de fotografía Sentinel-2 con el tema 'la visión en color', en la que el fotógrafo refleja su visión artística de la complejidad de nuestro planeta, en conexión con alguno de los campos de aplicación de la misión.  Se han recibido cerca de 400 fotografías y estas han sido las premiadas.





'Argovia, Suiza', de Felix Müller, segundo premio





'Plantropolis', de Matthias Goetz, finalista. Tomada de 2006, esta foto muestra un primer plano de una hoja.  





'Vémars, Francia', de Ricardo Sanz Cortiella, finalista. Fechada el 30 de julio de 2014.





'Vista en color', de Natxo Etxebarria, finalista. "Esta foto muestra el concepto principal de la misión Sentinel-2. "Fuera de los límites de la ventana, vemos en blanco y negro, pero a través de la ventana podemos ver el color".





'Marismas salinas de la bahía de Cádiz', de Edward P. Morris, mención de honor. Fue tomada el 29 de enero de 2009 durante una investigación sobre la vegetación costera por la Universidad de Cádiz. "La intrincada red de canales y arroyos contrasta con las formas regulares de la marisma transformada (derecha de la imagen)".





'Gotas de la naturaleza ', de Cristian Tudose, mención de honor. "Mientras estaba en una calle concurrida en los Países Bajos, comenzó a llover. Mirando por la ventanilla del coche, vi estos increíbles arbolitos reflejados en las gotas de lluvia, así que tomé esta foto".





'Luz de primavera', de  Ashley Watson, mención de honor





''Arco iris blanco', de Carlos Fernández de la Peña, mención de honor. Fotografía de las cataratas de Iguazú en Brasil.





'Desierto a la orilla del río', de Javier Romero del Camps, mención de honor. Un paisaje desértico junto al río Tinto, Huelva, España.





'Lluvia matinal', de Claudiu Tasbac, mención de honor.






'Elementos', de Jan Westphal, mención de honor. Lanzarote, España, 2011. "Vemos los cuatro elementos: la tierra, la vegetación, el mar y el cielo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario