martes, 14 de julio de 2015

Alquimia aviar. Imaginando el hábitat









Cheryl Medow, como una alquimista, hace posible el lema de su web: 'Transformando lo ordinario en extraordinario'. Inspirándose en los artistas de la Escuela del río Hudson, que compusieron sus pinturas combinando los diferentes elementos que habían visto y anotado en sus blocs de dibujo, ella fotografía aves y paisajes que, luego,  selecciona y mezcla en su estudio. Son pájaros reales fotografiados en la naturaleza, representados en paisajes también reales. Pero las dos partes de las imágenes no fueron capturadas al mismo tiempo y, con frecuencia, tampoco en el mismo lugar.


































Cuando se fotografía con un teleobjetivo, todo lo que rodea al objeto  principal se  pierde, queda borroso. Medow puso sus aves de nuevo en un entorno. Al principio, las colocaba en las fotos de los paisajes donde habían sido fotografiadas. Pero se dio cuenta que podía situarlas en cualquier lugar y en cualquier escala, creando imágenes ideales en ambientes de fantasía.

































"Pasión, preservación y una vida en armonía con la naturaleza son algunas de las razones por las que soy fotógrafa. Mi esperanza es que el espectador se conecte con esos sentimientos, esos ideales a través de mis imágenes que nos recuerdan la fragilidad y la belleza de la vida".










No hay comentarios:

Publicar un comentario