domingo, 9 de agosto de 2015

Traveler Photo Contest 2015




El concurso de fotografía National Geographic Traveler Photo Contest 2015 presentó a los ganadores en su 27ª edición. Las cerca de 18.000 fotografías enviadas por viajeros de todo el mundo optaron a tres grandes premios y a otros siete premios meritorios. Reunidas a partir de cuatro categorías: retratos de viajes, escenas al aire libre, sentido del lugar y momentos espontáneos.





Gran Premio: Whale Whisperer (Encantador de ballenas), 
de Anuar Patjane Floriuk.

La imagen muestra a una ballena y su ballenato junto a unos buceadores en la isla de Roca Partida en la costa oeste de México. "Estaba haciendo fotos cerca de la cabeza de la ballena cuando, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceadores. Ellos le dejaron espacio para que pasara y tan sólo hice click en el momento en que la composición me parecía correcta".




Segundo lugar: Gravel Workmen (Trabajadores de grava), 
de Faisal Azim.

Esta imagen muestra a tres trabajadores de grava mirando a través de una ventana en su lugar de trabajo en Chittagong, Bangladesh.





Tercer lugar: Camel Ardah (Camello Ardah), 
de Ahmed Al Toqi.

"Los camellos Ardah, como dicen en Omán, es una carrera tradicional entre dos camellos, dirigidos por jinetes experimentados. Si un camello pasa más rápido que el otro pierde.  Deben ir a la misma velocidad y a la par. El objetivo principal es  mostrar la belleza, la fuerza de los camellos y las habilidades del jinete. Es muy arriesgado, pues los camellos reaccionan de manera impredecible, pueden volverse locos y saltar sobre el público". La foto fue tomada en Omán.






Premio al mérito: Sauna in the Sky (Sauna en el cielo), 
de Stefano Zardini. 

La foto fue tomada en el monte Lagazuoi, cerca de Cortina, en el corazón de los Dolomitas. Representa una sauna situada a 2.800 metros de altura. 





Mérito: Romania, Land of Fairy Tales (Rumanía, tierra de 
los cuentos de hadas), de Eduard Gutescu.

La escarcha en las colinas de Rumania. La foto fue tomada cerca de la aldea de Pestera. 





Mérito: A Night at Deadvlei (Una noche en Deadvlei), 
de Beth McCarley.

"La noche antes de regresar a Windhoek, pasamos varias horas en Deadveli. La luna estaba tan brillante que iluminaba las dunas de arena en la distancia, y el cielo  tan oscuro que dejaba ver con claridad la Vía Láctea y las nubes de Magallanes".





Mérito: White rhinos (Rinocerontes blancos), 
de Stefane Berub.

Parque natural de Ziwa, Uganda. "Me pasé toda la noche tratando de tomar una buena foto de un rinoceronte blanco, una especie en peligro de extinción. Había seguido sus huellas a través de la hierba y me mantuve alejado 10 metros por seguridad, pero no había conseguido el resultado deseado. Por la mañana, me desperté y encontré estos tres rinocerontes mirándome ".





Mérito: Kushti, Indian Wrestling (Kushti, lucha libre en la India), 
de Alain Schroeder. 

Kushti es la forma tradicional de la lucha libre de la India. Vestidos sólo con un taparrabos bien ajustado ( langot), los luchadores ( pelwhans ) luchan en un recinto cerrado hecho de arcilla, a menudo mezclada con sal, limón y ghee (mantequilla clarificada). Al final de una sesión de ejercicios, los luchadores descansan apooyados contra los muros, cubriendo su cabeza y cuerpo con tierra para que absorba la transpiración y evitar enfriarse. Esta ceremonia se acompaña de un masaje de relajación para calmar los músculos y demostrarse respeto mutuo ". 





Mérito: Catching a Duck (Capturando un pato), 
de Sarah Wouters. 

Nong Khai, Tailandia. "Dos chicos tratan de atrapar a un pato en la parte superior de una cascada".





 Mérito:  Highlanders (Montañeses), 
de Bartłomiej Jurecki .

"La cosecha del heno a la manera tradicional. Muchas personas siguen utilizando la  guadaña y la horca ". La foto fue tomada en Rzepiska, Polonia.





Fotogalería: My Modern Met




No hay comentarios:

Publicar un comentario