viernes, 22 de abril de 2016

La nebulosa de la Burbuja





La cámara de campo ancho del Hubble ha tomado 3 fotografías de la nebulosa en luz visible con una claridad sin precedentes en febrero de 2016. Los colores corresponden: el azul para el oxígeno, el verde para el hidrógeno y el rojo para el nitrógeno.



Para celebrar los 26 años del Hubble en órbita (el aniversario es el domingo), la ESA y la NASA,  han dado a conocer esta impresionante foto de la nebulosa de la Burbuja, también conocida como NGC 7635, que está situada a 7.100 años luz de la Tierra, en la constelación de Casiopea, Fue descubierto a finales del siglo XVIII por William Herschel y ya había sido fotografiado antes, pero la nueva imagen muestra mucho más detalle, capturándola en todo su esplendor.

Dentro de la burbuja se encuentra SAO 20575, una estrella  brillante visible en la parte superior izquierda y que tiene una masa entre 10 y 20 veces la del Sol. El gas que genera es tan caliente que se escapa hacia el espacio como un "viento estelar" a más de 100.000 kilómetros por hora. Ahora está en plena ebullición y entre diez y veinte millones de años, es probable que detone como una supernova.




Fuente: Hubble site







No hay comentarios:

Publicar un comentario