Con cielos azules y viento en
calma, el vuelo perfecto para mostrar que las tecnologías limpias pueden
mejorar la calidad de vida. El piloto Bertrand terminó el vuelo sobrevolando del
puente Golden Gate y la ciudad de San Francisco. Un final poético. Jean Revillard
El Solar Impulse II, propulsado por energía solar y pilotado por Bertrand Piccard,
aterrizó a las 23:45 del sábado, hora local, en la localidad californiana de Mountain
View, después de sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente
Golden Gate, tras atravesar el océano Pacífico desde la ciudad japonesa de
Nagoya, donde realizó un aterrizaje de emergencia y de la que despegó el 28 de
junio de 2015 dirección a Hawái, donde tuvo un parón de 9 meses en el hangar
del aeropuerto de Kalaeloa para solucionar las averías sufridas por las
condiciones atmosféricas que estropearon las baterías de la aeronave. El
21 de abril despegó
para completar la travesía del Pacífico.
Impulsado por cuatro hélices con más de 17.000 células solares
instaladas en sus alas, se espera que la aeronave haga un total de 13
escalas durante su vuelo alrededor del mundo. Jean Revillard
Como parte del proyecto de dar la
vuelta al mundo por etapas para promover las tecnologías limpias, con este
último tramo el avión solar ha completado la novena etapa de un viaje que comenzó en marzo de 2015 en
Abu Dabi, pasando por India, Myanmar, China y Japón. El aparato continuará su vuelo hacia Nueva York,
luego cruzará el Atlántico hasta Europa, para seguir al norte de África y
completar su periplo en Abu Dabi. En total, el avión tiene que recorrer 35.000 kilómetros a una velocidad media de 50 a 100 km/h.
¡Hemos completado la travesía
del Pacífico! Los pilotos Bertrand Piccard y André
Borschberg (piloto alternativo) celebran
el éxito de la empresa en Mountain View. Jean
Revillard
ACTUALIZADO EL
14 DE JULIO
El 23
de junio el avión solar aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, tras
atravesar 6.765 kilómetros sobre el océano Atlántico tres días después de
partir del aeropuerto JFK de Nueva York. Jean
Revillard
El lunes 11 de julio despegó de
Sevilla y el miércoles de madrugada
aterrizó en El Cairo, poniendo así fin al tramo número 16 de su recorrido. El
día 17 de julio despegará de nuevo con rumbo a Abu Dabi para poner fin a su
viaje. Jean Revillard
ACTUALIZADO EL 28 DE JULIO
El avión Solar Impulse 2 durante su vuelo sobre el mar
Rojo,
el pasado 24 de julio, en la última etapa. Jean Revillard
El avión poco
antes de aterrizar en el aeropuerto de Al Batin, en
Abu Dabi, tras un vuelo de
48 horas con origen en El Cairo. REUTERS
El Solar Impulse 2 llegó al aeropuerto Al Batin, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el martes 26 de julio, completando así su viaje alrededor del mundo, el cual inició en esta misma ciudad en marzo de 2015, con el objetivo de crear conciencia sobre la viabilidad de la energía renovable.
El avión solar
ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos,
para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia,
India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur
de Europa y el norte de África.
Instantes
antes del aterrizaje en el aeropuerto de Al Batin,
en Abu Dabi (EAU). Karim Sahib
en Abu Dabi (EAU). Karim Sahib
Los pilotos suizos Bertrand
Piccard (d) y André Borschberg (izq) se abrazan durante
una rueda de prensa en
el aeropuerto de Al Batin, en Abu Dabi. STRINGER
Fotos: El País
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