lunes, 25 de abril de 2016

El Solar Impulse II completó la travesía del Pacífico





Con cielos azules y viento en calma, el vuelo perfecto para mostrar que las tecnologías limpias pueden mejorar la calidad de vida. El piloto Bertrand terminó el vuelo sobrevolando del puente Golden Gate y la ciudad de San Francisco. Un final poético. Jean Revillard



El Solar Impulse II, propulsado por energía solar y pilotado por Bertrand Piccard, aterrizó a las 23:45 del sábado, hora local, en la localidad californiana de Mountain View, después de sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente Golden Gate, tras atravesar el océano Pacífico desde la ciudad japonesa de Nagoya, donde realizó un aterrizaje de emergencia y de la que despegó el 28 de junio de 2015 dirección a Hawái, donde tuvo un parón de 9 meses en el hangar del aeropuerto de Kalaeloa para solucionar las averías  sufridas por las condiciones atmosféricas que estropearon las baterías de la aeronave. El 21 de abril despegó para completar la travesía del Pacífico.





Impulsado por cuatro hélices con más de 17.000 células solares instaladas en sus alas, se espera que la aeronave haga un total de 13 escalas durante su vuelo alrededor del mundo. Jean Revillard



Como parte del proyecto  de dar la vuelta al mundo por etapas para promover las tecnologías limpias, con este último tramo el avión solar ha completado la novena etapa  de un viaje que comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, pasando por India, Myanmar, China y Japón. El  aparato continuará su vuelo hacia Nueva York, luego cruzará el Atlántico hasta Europa, para seguir al norte de África y completar su periplo en Abu Dabi. En total, el avión tiene que recorrer 35.000 kilómetros a una velocidad media de 50 a 100 km/h. 




¡Hemos completado la travesía del Pacífico! Los pilotos Bertrand Piccard y   André Borschberg (piloto alternativo) celebran el éxito de la empresa en Mountain View. Jean Revillard




 ACTUALIZADO EL 14 DE JULIO   




El 23 de junio el avión solar aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, tras atravesar 6.765 kilómetros sobre el océano Atlántico tres días después de partir del aeropuerto JFK de Nueva York. Jean Revillard




El lunes 11 de julio despegó de Sevilla y el miércoles de madrugada aterrizó en El Cairo, poniendo así fin al tramo número 16 de su recorrido. El día 17 de julio despegará de nuevo con rumbo a Abu Dabi para poner fin a su viaje. Jean Revillard





ACTUALIZADO EL 28 DE JULIO





El avión Solar Impulse 2 durante su vuelo sobre el mar Rojo,
 el pasado 24 de julio, en la última etapa. Jean Revillard





El avión poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Al Batin, en 
Abu Dabi, tras un vuelo de 48 horas con origen en El Cairo. REUTERS



El Solar Impulse 2 llegó al aeropuerto Al Batin, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el martes 26 de julio, completando así su viaje alrededor del mundo, el cual inició en esta misma ciudad en marzo de 2015, con el objetivo de crear conciencia sobre la viabilidad de la energía renovable.

El avión solar ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.




 Instantes antes del aterrizaje en el aeropuerto de Al Batin, 
en Abu Dabi (EAU). Karim Sahib






Los pilotos suizos Bertrand Piccard (d) y André Borschberg (izq) se abrazan durante 
una rueda de prensa en el aeropuerto de Al Batin, en Abu Dabi. STRINGER




Fotos: El País




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