martes, 10 de mayo de 2016

El insecto más largo del mundo





La foto de archivo muestra el insecto más largo del mundo en comparación con otros más pequeños en el Museo de Insectos del Oeste de China, en Chengdu. Xinhua



Un insecto palo que mide 62,4 centímetros encontrado hace dos años en la provincia sureña de Guangxi, China, ha batido el récord de longitud entre los 807.625 insectos conocidos del mundo, según afirmaron las autoridades del Museo de Insectos del Oeste de China el jueves pasado. El récord anterior pertenece a otro insecto palo de 56,7 centímetros encontrado en Malasia en 2008, que se encuentra actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres. Más de 3.000 variedades de insectos palo se han descubierto hasta ahora.




Xinhua



El insecto, apodado Phyganistria chinensis Zhao (en honor de Zhao Li, la investigadora que lo encontró), fue llevado al Museo de Insectos del Oeste de China, donde puso seis huevos. Tras eclosionar, el cuerpo más pequeño de los recién nacidos medía 26 cm, casi el doble de los que se  conservan en el museo londinense. En breve se publicará un artículo al respecto.




AFP-JIJI



Fuente: Xinhua




No hay comentarios:

Publicar un comentario