lunes, 7 de noviembre de 2016

Kati Thanda–Lake Eyre. Interpretations from the Air








El lago Eyre, conocido oficialmente como Kati Thanda–Lake Eyre, fue llamado así por el explorador Edward John Eyre, el primer europeo que lo vio en 1840. Se encuentra en el Parque Nacional del Lago Eyre, en el interior de Australia Meridional. La cuenca abarca un área de un millón de kilómetros cuadrados y cruza los límites de Australia Meridional, el Territorio del Norte y Queensland. En realidad son dos lagos conectados por un canal, tiene 144 km de largo y 77 km de ancho. Es el lago de sal más grande de Australia, pero raras veces se llena de agua. La región también es el punto geográfico más bajo y seco de Australia (aproximadamente 15 m por debajo del nivel del mar).


















Los niveles del agua del lago Eyre dependen, principalmente, de los monzones anuales y la cantidad de lluvia que caiga en la cuenca del lago. La fuerza de los monzones tropicales determina si el agua llega al lago y cuánta agua recibirá. El lago solo se ha llenado al máximo de su capacidad tres veces en los últimos 160 años. Cuando está vacío, se convierte en una enorme placa de sal. El pueblo Arabana ha vivido en la cuenca del lago Eyre durante miles de años y sigue siendo un importante sitio cultural para los pueblos aborígenes.














El Light Collective, formado por un grupo de artistas visuales (Ricardo Da Cunha, Ignacio Palacios, Paul Hoelen, Luke Austin y Adam Williams), han presentado el primero de una serie de publicaciones, Kati Thanda–Lake Eyre: Interpretations from the Air, donde exploran su visión creativa a través de la fotografía. Las sorprendentes imágenes aéreas de una de las regiones más atractivas del interior de Australia revelan la compleja variedad e inmensidad del paisaje. Los depósitos de sal, canales y ensenadas erosionadas, capas de sedimentos y la proliferación de algas proporcionan infinitas y sutiles variaciones de textura, líneas, formas y colores.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario