sábado, 10 de diciembre de 2016

Nuevas fotos de Saturno y el hexágono gigante





Este collage de las últimas imágenes de la nave Cassini, tomadas los pasados 2 y 3 de diciembre, muestra el hemisferio norte y los anillos de Saturno. Cada foto corresponde a una longitud de onda distinta y a una altitud diferente de la atmósfera. NASA / JPL-Caltech / Instituto de Ciencias del Espacio.



La nave espacial Cassini, de la NASA, ha tomado una nueva serie de fotografías de la atmósfera de Saturno, como parte de la última fase de su misión en todo el planeta. Las imágenes muestran parte del hemisferio norte, incluyendo la corriente en chorro en forma de hexágono. Esta formación hexagonal gigante tiene una  extensión máxima de 30.000 kilómetros (el diámetro de la Tierra es de unos 12.700 kilómetros). 

La nave está en la etapa final de su vida útil. El 15 de septiembre está prevista la  última inmersión en la atmósfera de Saturno. Durante su caída, Cassini transmitirá datos sobre la composición de la atmósfera hasta que se pierda su señal. Lanzada en 1997, desde su llegada en 2004, ha estudiado de cerca el planeta, sus anillos y lunas. Ha realizado numerosos descubrimientos, como la existencia de un océano global con indicios de actividad hidrotermal dentro de la luna Encélado, y mares de metano líquido en Titán, tal vez aptos para albergar vida.


Fuente:NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario