jueves, 13 de abril de 2017

Frida Kahlo: A través de la lente de Nickolas Muray








En mayo de 1931 el fotógrafo Nickolas Muray (1892-1965) viajó a México de vacaciones, donde conoció a Frida Kahlo (1907-1954), una mujer a la que nunca olvidaría. Los dos comenzaron un romance que continuó de forma intermitente durante los próximos diez años y una amistad que duró hasta el final de sus vidas.











Aproximadamente unos cincuenta retratos fotográficos comprenden la exposición itinerante, organizada por el Nickolas Muray Photo Archives Frida Kahlo: through the lens of Nickolas Muray,  que el próximo 29 de abril se inaugurará en el Museo de Arte Latinoamericano, de Long Beach, California. Las fotografías, que datan desde 1937 hasta 1946, exploran la perspectiva única de Muray, como amigo, amante y confidente de Kahlo.















Muray era un fotógrafo prolijo, su extensa obra comprende más de 10.000 retratos, pero fue a Frida  Kahlo a quien fotografió más que a cualquier otro de sus temas. Los retratos de Kahlo documentan su interés por la herencia mexicana y sus relaciones con amigos y familiares. Estos retratos se han hecho un hueco en una amplia variedad de medios de comunicación y en la cultura popular, y son esenciales para la comprensión del mundo de Kahlo como personaje.



Coyoacán, 1939


Frida con Nick (detalle), Coyoacán, 1939
Cristina y Frida, Nueva York, 1946
Frida y Diego, San Ángel, 1941



Frida con su hermana Cristina, Nickolas Muray y Rosa Covarrubias, Coyoacán,1939








No hay comentarios:

Publicar un comentario