miércoles, 13 de junio de 2018

Descubierta una cabeza esculpida que podría representar un rey bíblico




Esta escultura en miniatura de 2.800 años de antigüedad está hecha de un material parecido al vidrio llamado fayenza, puede representar a un rey bíblico. Gabi Laron



Un fragmento de una insólita estatuilla que data del siglo IX a. C., descubierta el verano pasado en las ruinas de un posible edificio administrativo ubicado en el punto más alto de la antigua ciudad de Abel Beth Maacah, en el norte de Israel. La escultura representa a un hombre barbudo con cabello negro y ojos almendrados. Su diadema dorada sugiere un linaje real, pero los investigadores no han podido determinar a quién representa la figura. La cabeza mide aproximadamente 5.1 por 5.6 centímetros y debió pertenecer a una figura de unos 25 centímetros de tamaño, ahora perdida.



Mario Tobia, estudiante de ingeniería de Jerusalén, 
sostiene la escultura poco después de descubrirla. Robert Mullins


Dado el largo período de tiempo durante el cual podría haberse creado la escultura (90o-800 a. C.) y el hecho de que el control de Abel Beth Maacah cambió a lo largo de este período, podría representar a numerosos reyes. Tres posibilidades son el rey Acab de Israel, el rey Hazael de Aram-Damasco y el rey Ethbaal de Tiro, pero hay otros candidatos.

Las excavaciones en Abel Beth Maacah se llevan a cabo conjuntamente entre la Universidad Azusa Pacific y la Universidad Hebrea de Jerusalén. La escultura se exhibe en el Museo de Israel, en Jerusalén.










 Fuentes: livescience, apnews




No hay comentarios:

Publicar un comentario