martes, 6 de agosto de 2019

Hiroshima conmemora el 74º aniversario del bombardeo atómico de la ciudad




Amanecer en la Cúpula de la Bomba Atómica en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima. Tomohiro Ohsumi

La ciudad japonesa de Hiroshima instó hoy a los jóvenes a no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica e hizo un llamamiento a los líderes mundiales, especialmente a Japón, para que suscriban el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. 



Hiroshima conmemora este martes el 74º aniversario del primer ataque nuclear de la historia. En un acto celebrado en el Parque de la Paz (ubicado cerca de la zona cero de la explosión), al que asistieron representantes de unos 90 países, el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, leyó poemas y textos escritos por supervivientes, en los que hablan de los horrores del bombardeo y piden que algo así no le ocurra a futuras generaciones.

"Para enfrentar nuestras circunstancias actuales y lograr un mundo pacífico y sostenible, debemos trascender las diferencias de estatus u opinión (...). Para lograrlo, las generaciones venideras no deben desestimar los bombardeos atómicos y la guerra como meros hechos del pasado", dijo Matsui.



Cientos de personas rezaron en silencio, encendieron velas y colocaron coronas de flores en memoria de los que fueron asesinados por la bomba lanzada en la mañana del 6 de agosto de 1945. Kyodo



Tres días después del ataque sobre Hiroshima, el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki, lo que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.



                                         Tomohiro Ohsumi
AP



AP


Fuente: EFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario