lunes, 12 de agosto de 2019

La proeza imposible de Simone Biles







Simone Biles, a sus 22 años, la gimnasta estadounidense ya es la atleta más exitosa de su disciplina con un palmarés histórico: veinticinco medallas de campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, dieciocho de las cuales son doradas, entre muchos otros reconocimientos.

Y el pasado fin de semana volvió a hacer historia: en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, que ganó por sexta ocasión, se convirtió en la primera mujer en hacer una salida con doble mortal de dos giros en la barra de equilibrios y un inédito doble triple (dos saltos mortales con tres rotaciones) en suelo, dos acrobacias que nadie había realizado antes.

El movimiento es sencillo de explicar, pero exige una potencia y coordinación enormes al alcance solo de prodigios como Biles. La gimnasta realiza un doble mortal hacia atrás con las piernas flexionadas y al mismo tiempo gira en el eje transversal hasta completar tres vueltas. Tan rápido sucede todo que hay que tener el ojo entrenado para no confundirlo con el doble-doble habitual en muchas de las mejores gimnastas del mundo. Biles sube más que nadie y gira de forma perfecta.






Fuentes: nytimeselpais






No hay comentarios:

Publicar un comentario