miércoles, 16 de noviembre de 2022

La NASA lanza Artemis 1, el cohete más potente jamás construido para volver a la Luna.

 

El cohete Artemis 1 despega del Centro Espacial Kennedy. 


Después de meses de retraso, desde fugas hasta problemas climáticos y logísticos, la NASA lanzó este miércoles su nuevo y gigantesco cohete lunar, el Sistema de lanzamiento espacial (SLS por sus siglas en inglés), con el objetivo de sentar las bases para una presencia humana sostenible en la superficie de la Luna.




El SLS es el vehículo más potente jamás desarrollado por la NASA y es la base de su programa Artemis, que pretende volver a poner personas en la superficie lunar por primera vez desde 1972. Su misión es impulsar una cápsula de prueba, llamada Orión, lejos de la Tierra. Esta nave espacial dará una vuelta alrededor de la Luna en un gran arco antes de volver a casa para aterrizar en el océano Pacífico el 11 de diciembre.

Actualmente se están planificando misiones hasta Artemis IX. Si todo va según lo planeado, en 2025, Artemis-3 será el primer alunizaje desde la misión Apolo 17, en 1972. La misión también incluirá a la primera mujer astronauta y la primera persona negra en llegar a la Luna.

Llegado ese punto, los astronautas deberían disponer de hábitats y vehículos itinerantes en la Luna. Pero, en última instancia, la misión Artemis es considerada como un camino de pruebas para llevar gente a Marte.


El núcleo del megacohete.



Fuentes: NASA, bbcmundo, livescience



No hay comentarios:

Publicar un comentario