sábado, 12 de noviembre de 2022

Por primera vez se han visto pulpos tirándose cosas entre sí

 


Después de comer, un pulpo sombrío hembra (izquierda) tira las conchas vacías por medio del hipónomo o sifón, un órgano utilizado por los cefalópodos para expulsar agua, una función que produce una fuerza locomotora. El hyponomus proviene del pie de un antepasado de moluscos. En muchos cefalópodos, como pulpos, calamares y sepias, el hyponomus es un tubo muscular. 


Los pulpos son conocidos por su naturaleza solitaria, pero en Jervis Bay, Australia, el pulpo sombrío (Octopus tetricus) vive en densidades muy altas, y esto parece desencadenar un comportamiento inusual. Los investigadores filmaron con cámaras submarinas durante más de 20 horas y captaron a las criaturas lanzándose cosas entre sí, algo que nunca antes se había visto. El equipo investigador observó que los cefalópodos recolectaron conchas, limo o algas con sus brazos, y luego las arrojaban, impulsándolas con agua que salía de su sifón. Y aunque algunas veces parecía que solo estaban tirando restos de comida o lo que tenía a su alrededor, otras veces parecía que se estaban tirando cosas unos a otros deliberadamente.


Un pulpo sombrío arroja limo a otro pulpo cuando este se acerca. La neurobióloga Tamar Gutnick, dice que “el ambiente para estos pulpos es tal que tienen esta interacción entre individuos. Es, en cierto modo, una comunicación”.


Fuente: Nature



No hay comentarios:

Publicar un comentario