martes, 1 de noviembre de 2022

Los Pilares de la Creación llenos de color vistos por el Webb

 



Los Pilares de la Creación se destacan en un caleidoscopio de color en la vista de luz infrarroja cercana del Telescopio Espacial James Webb. Los pilares parecen arcos y agujas que emergen de un paisaje desértico, pero están llenos de gas y polvo semitransparentes y están en constante cambio. Esta es una región donde se están formando estrellas jóvenes, o apenas han salido de sus capullos polvorientos mientras continúan formándose.

Webb ha capturado un paisaje exuberante y muy detallado de los icónicos Pilares de la Creación, donde se están formando nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo. Los pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas majestuosas, pero son mucho más permeables. Estas columnas están formadas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, parece semitransparente en la luz del infrarrojo cercano.

 



El Telescopio Espacial Hubble hizo famosos los Pilares de la Creación con su primera imagen en 1995, pero volvió a visitar la escena en 2014 para revelar una vista más amplia y nítida en luz visible, que se muestra a la izquierda. Una nueva vista de luz infrarroja cercana del Telescopio Espacial James Webb, a la derecha, nos ayuda a observar más a través del polvo en esta región de formación estelar. Los pilares marrones gruesos y polvorientos ya no son tan opacos y aparecen muchas más estrellas rojas que aún se están formando.

 



Los Pilares de la Creación captados a través de la luz del infrarrojo media del Telescopio Espacial James Webb. Esta luz se especializa en detallar dónde está el polvo -un ingrediente importante para la formación de estrellas-. Mientras, miles estrellas que existen en esta región parecen desaparecer, ya que las estrellas normalmente no emiten suficiente luz infrarroja media. En cambio, estos imponentes pilares de gas y polvo de color plomizo brillan en sus bordes, insinuando la actividad interna.


uente: NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario