viernes, 27 de enero de 2023

La espada que se pensó que era una réplica, tenía 3.000 años de antigüedad

 

Instalación de la espada de la Edad del Bronce (1080-900 a. C.) en la sala principal del Field Museum como anticipo de la próxima exposición, ‘Los primeros reyes de Europa’. Field Museum

 

Hace casi 100 años, el Field Museum de Chicago adquirió una espada de bronce realizada en Europa, pero se pensó que era una réplica bien hecha. Pero un nuevo análisis reveló que la espada se remonta a 3.000 años de antigüedad.

Durante los preparativos para una exposición especial sobre ‘Los primeros reyes de Europa’ que está previsto que se abra a partir del próximo mes de marzo, los arqueólogos húngaros que trabajaban junto con los científicos del museo pidieron ver la "réplica" de la espada que se había recuperado del río Danubio, a su paso porBudapest, Hungría, en la década de 1930, donde pudo haber sido colocada en un antiguo ritual hace 3.000 años para conmemorar la pérdida de seres queridos o como resultado de una batalla antigua.

El equipo de científicos del Field Museum, incluido un químico, y los arqueólogos utilizaron un detector de fluorescencia de rayos X para escanear el arma y compararon la composición química con otras espadas conocidas de la Edad del Bronce en Europa. Los investigadores descubrieron que el contenido de bronce, cobre y estaño de las espadas era casi idéntico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario