viernes, 20 de enero de 2023

La flor más grande conservada en ámbar revisada

 

Flor del lado superior (d) e inferior (e) después de la preparación. Nótese el anillo estaminado fusionado en la parte inferior (e , punta de flecha).


Es la flor fosilizada más grande que se conserva en ámbar: 28 milímetros de diámetro, aproximadamente tres veces más grande que la mayoría de los ámbares conocidos, por lo general, no superan los 10 mm de tamaño. El fósil, una corola conservada en ámbar de los bosques bálticos durante la época del Eoceno tardío, entre 38 y 34 millones de años, fue descrito hace más de 150 años como Stewartia kowalewskii, pero nunca fue revisado.

En esta nueva investigación, las científicas extrajeron polen de las anteras de la inclusión floral y su examen sugiere que la flor está estrechamente relacionada con las especies asiáticas de Symplocos, por lo que proponen una nueva combinación y clasificación para la flor, Symplocos kowalewskii, lo que convierte al fósil en el primer registro de esta familia en el ámbar báltico. El nuevo estudio se ha publicado recientemente en la revista Scientific Report.





No hay comentarios:

Publicar un comentario