viernes, 14 de febrero de 2020

Wildlife Photographer of the Year 2019



 El Museo de Historia Natural de Londres dio a conocer a los ganadores del concurso ‘Fotógrafo de la vida salvaje del año 2019’ en su 55ª edición. Este año se presentaron a la competición 48.000 imágenes de fotógrafos de más de 100 países. El concurso consta de 19 categorías de fotografía de vida silvestre que incluyen comportamiento, retratos y fotoperiodismo. 



El fotógrafo chino Yongqing Bao recibó el primer premio con esta impresionante imagen: El momento en el que un zorro tibetano ataca a una marmota. También en la categoría "mamíferos". Siguen las otras ganadoras de este año.



Cruz Erdmann, de 14 años, en la categoría de Young Wildlife Photographer of the Year con esta fotografía submarina de un calamar de arrecifes iridiscente (Sepioteuthis lessoniana).




Shangzhen Fan, categoría “animales en su entorno” con esta fotografía aérea de una manada de antílopes tibetanos o chirúes en una ladera nevada del desierto chino de Kumukuli.




Manuel Plaickner, categoría “comportamiento de anfibios y reptiles”
 con una imagen de una migración de ranas en el sur de Italia.



Audun Rikardson, categoría “comportamiento aviar”, un águila real examinando el paisaje sacada con una cámara trampa. El águila tardó tres años en acostumbrarse a la presencia de la cámara.



Daniel Kronauer, categoría “comportamiento de insectos”, una colonia 
de hormigas guerreras nómadas por la selva costarricense.



Ingo Arndt, compartió el premio principal de la categoría “comportamiento de mamíferos” con Yongqing Bao, con esta foto de un puma en la Patagonia intentando derribar un guanaco.



Zorica Kovacevic, categoría “plantas y hongos” con esta imagen de las ramas de un ciprés de Monterrey cubierto de algas de color verde anaranjado y líquenes, sacada en la reserva natural estatal de Point Lobos, en California.



David Doubilet, categoría “bajo el agua”, una colonia esquiva de anguilas de jardín en el fondo del mar. Cuesta fotografiar a las anguilas, que salen en vertical de unas madrigueras en la arena. Doubilet colocó la cámara en medio del campo de agujeros y la escondió tras un pecio. Cuando las anguilas salieron, disparó de forma remota.



Charlie Hamilton James, categoría “fauna urbana»”, 
ratas en las calles de Nueva York.



Max Waugh, categoría “en blanco y negro”, un bisonte solitario 
durante una nevada en el parque nacional de Yellowstone.



Luis Vilariño Lopez, cateogría “Paisajes de la Tierra”. La lava al rojo vivo del volcán Kilauea hierve al contacto con el frío océano Pacífico, en la costa hawaiana. 



Alejandro Prieto, categoría de “fotoperiodismo”, imagen única. El fotógrafo proyectó la imagen de un jaguar macho sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Si este se cierra totalmente, la presencia de este animal en suelo estadounidense desaparecería.



Jasper Doest, categoría de “fotoperiodismo”, historia. Una serie de fotografías de los macacos japoneses. Este mono, Riku, había pasado 17 años actuando para lugareños y turistas en números cómicos tres veces al día en un teatro de Tokio.



Ripan Biswas, categoría “retratos de animales”. La diminuta araña, de 5 mm, se había infiltrado en una colonia de hormigas seguramente para cazarlas.



Stefan Christmann, categoría “porfolio del fotógrafo de Vida Silvestre”. Más de 5.000 pingüinos emperador machos se acurrucan en el hielo marino, de espaldas al viento, con la cabeza baja, compartiendo el calor del cuerpo. Los inviernos antárticos son feroces, con temperaturas inferiores a menos 40 grados centígrados.



Thomas Easterbrook, categoría para menores de 10 años



Riccardo Marchegian, categoría de 15 a 17 años  



Sam Rowley, "premio del público Lumix”. Dos ratones peleando 
por unas migajas en una estación del metro de Londres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario