Cada año el concurso de fotografía BigPicture, de la Academia de Ciencias de California, muestran imágenes que destacan la biodiversidad de la Tierra e ilustran algunas de las crecientes amenazas para el mundo natural. Las fotografías aparecieron originalmente en bioGraphic, una revista en línea sobre ciencia y sostenibilidad.
Ami Vitale ha sido una de las ganadoras y estas son las seis imágenes que cuentan la historia de los “Guardianes de las jirafas”. Con demasiada frecuencia, dice Vitale, la fotografía de la naturaleza excluye a los humanos cuyas vidas están entrelazadas con el mundo natural. Su proyecto documenta los lazos entre el pueblo Samburu y la vida silvestre en el norte de Kenia, mostrándonos a través de las imágenes cómo los samburu se han convertido en defensores de los animales salvajes y su hábitat. "Las comunidades indígenas son la clave para salvar a los grandes animales de África", dice Vitale. "Donde estas comunidades están concienciadas, la caza furtiva ha disminuido drásticamente".
Ami Vitale es fotógrafa de National Geographic y embajadora de Nikon. Entre sus numerosos premios, Vitale ha recibido cinco veces los premios World Press Photo. “La fotografía es una herramienta para crear conciencia y comprensión entre culturas, comunidades y países; una herramienta para dar sentido a nuestros puntos en común en el mundo que compartimos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario