miércoles, 5 de mayo de 2021

El Coliseo de Roma se cubrirá con una arena retráctil

 


Ilustración del proyecto

El Anfiteatro Flavio, completado por Tito en el 80 d. C., tenía durante el Imperio Romano un suelo de madera cubierto de arena colocado encima de las galerías y habitaciones donde los gladiadores y los animales esperaban su turno. Este suelo fue retirado en el siglo XIX para excavar este laberinto de habitaciones y pasillos y nunca fue reemplazado por completo.

 

El antiguo Coliseo Romano volverá a tener piso gracias a un nuevo proyecto de alta tecnología anunciado por el ministro de Cultura, Dario Franceschini, el pasado domingo. "Podrás caminar sobre él e ir al centro del Coliseo, viéndolo de la misma manera que lo hacían los visitantes hasta finales del siglo XIX".






Tras la selección del proyecto -en coordinación con la UNESCO-, la empresa Milan Ingegneria, ganó el contrato de 18,5 millones de euros (22,2 millones de dólares) para diseñar el nuevo suelo, comprometiéndose a completar el proyecto para 2023. La plataforma de madera estará formada por cientos de listones que se pueden girar para llevar luz natural a las cámaras subterráneas.






El Coliseo fue el anfiteatro más grande del imperio romano. Solía ​​tener hasta 70.000 asientos. y albergaba peleas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales. También podría llenarse de agua para recrear batallas navales. Desde el siglo VI los juegos de gladiadores cayeron en desuso. Después el edificio sufriría cuatro terremotos, y ya entrada la Edad Media se convirtió en la cantera de Roma. Hoy el Coliseo es la atracción turística más popular de Italia, y atrajo a unos 7,6 millones de visitantes en 2019, antes de que llegara el coronavirus.





Fuentes: Reuters, bbc



No hay comentarios:

Publicar un comentario