jueves, 1 de julio de 2010

Para estar triste




Por un solo voto, cinco magistrados conservadores moderados votaron a favor de extender el derecho a llevar armas y cuatro liberales que se opusieron, votando para que este derecho se restrinja, el pasado lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló que el derecho a portar armas, consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución, se aplica tanto al Gobierno federal como a los estados.

La sentencia ha sido celebrada por grupos como la Asociación Nacional del Rifle. Sin embargo, uno de los grupos que defienden una mayor regulación de las armas, el Centro Brady, ve un lado positivo en la sentencia y manifestó su satisfacción por la defensa que hace el Supremo de las "leyes sobre armas de sentido común. El Tribunal ha rechazado, otra vez, el argumento del lobby pro armas que defiende 'cualquier arma, para cualquiera, en cualquier lugar', algo supuestamente amparado por la Constitución".
El derecho a portar armas es uno de los temas que más divide tanto a la sociedad como al mundo político y jurídico. Se calcula que unos 90 millones de estadounidenses tienen alrededor de 275 millones de armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario