jueves, 3 de febrero de 2011

Una tribu indígena desconocida





Miembros de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), en Brasil, han localizado desde el aire a un grupo de indígenas de los que no se tenían noticias y, presumiblemente, son una tribu que ha permanecido hasta ahora aislada del mundo exterior. Las fotografías han sido cedidas a la ONG Survival Inernacional, con el objeto de ser usadas en la campaña para la protección y el reconocimiento de sus derechos territoriales.






Según Survival,  "la supervivencia de este pueblo indígena está en grave peligro por la invasión de madereros ilegales en el lado peruano de la frontera. Es vital que el Gobierno peruano los detenga antes de que se acabe el tiempo. Las personas que aparecen en las fotografías son, como se ve, sanas y prósperas y lo que necesitan de nosotros es que su territorio sea protegido, de forma que puedan tomar sus propias decisiones sobre su futuro. A estos pueblos se les niegan sus derechos fundamentales más básicos, incluso el de la vida".






La FUNAI estima que existen en Brasil 67 tribus no contactadas que optaron por mantenerse aisladas en la selva. Aunque viven en áreas remotas de la selva amazónica y están protegidos por el Estado, siguen siendo víctimas de las madereras y hacendados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario