miércoles, 6 de abril de 2011

Los primeros pobladores de América




Algunas de las herramientas de piedra de hace más de 15.000 años descubiertas en Texas, que son muestra de la cultura más antigua conocida de América. Michael R.Water.



Según los datos publicados en la revista Science, las herramientas prehistóricas halladas en Texas, en el yacimiento arqueológico Debral L. Friedkin, muestran que hubo una cultura en el continente amricano hace más 15.000 años, anterior a las tribus de  Clovis, con una antigüedad entre 13.200 y 15.500  años. La inmensa mayoría de las 15.528 piezas recuperadas y estudiadas son lascas, pero también hay un total de medio centenar de hojas bifaces y algunos cortadores, que servirían para trabajar el hueso, la madera o el marfil y para cortar pieles. A la vista de este hallazgo, las herramientas clovis serían una evolución de aquellas.

"En Debra L. Friedkin hemos encontrado evidencias de una ocupación humana temprana, 2.500 años anterior a los clovis, lo que convierte el yacimiento en el más antiguo lugar arqueológico creíble de Texas y de América del Norte, y es importante en el debate acerca del tiempo de la colonización de América y de los orígenes de los clovis", comenta Michael R.Waters de la Universidad A&M de Texas, jefe del equipo del descubrimiento, que lleva trabajando en ese yacimiento desde 2006.





No hay comentarios:

Publicar un comentario