sábado, 29 de octubre de 2011

El viaje en una nube pasajera







Viajar en una nube, flotando en el viento. Así es el proyecto presentado por el arquitecto portugués Tiago Barros para el concurso internacional Life at the speed of rail, organizado por el Van Alen Institute, para el diseño de una nueva red ferroviaria de alta velocidad en los Estados Unidos, donde se prevea el impacto cultural, ambiental y económico.






Sin embargo, Tiago Barros retoma la experiencia de viajar de manera distinta que permita a los pasajeros disfrutar del recorrido, donde el viaje sea en si mismo el destino. El proyecto lo ha llamado Passing Cloud, una propuesta mucho más utópica y artística que funcional, que nos hace reconsiderar nuestra actitud con el viaje. El Passing Cloud es un medio de transporte acorde y respetuoso con el medio, que no tiene una ruta predeterminada ni un horario estricto, ya que el viaje es una experiencia única: horarios abiertos, destinos desconocidos, viajando a la velocidad del viento, flotando. No hay hora de salida ni de llegada. La esencia es el viaje.






La estructura de este medio de transporte, totalmente sostenible, está hecha de una serie de globos de acero, cubiertos por una tela de gran resistencia y llenos de un gas, que en conjunto forman una nube y que durante el viaje se mueve en función del viento.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario