viernes, 16 de diciembre de 2011

Un jardín en las nubes









El proyecto denominado “Oasis del siglo 21”, presentado por el estudio japonés Sou Fujimoto Architects, ha sido el ganador del concurso internacional para el diseño del Taiwan Tower para la ciudad de Taichung, ubicada en el el centro de la costa oeste de Taiwán, proporcionando un espacio verde a la ciudad suspendido a 300 metros de altura. El diseño fue elegido entre otros 237 proyectos.





 



 Además del mencionado jardín, la estructura incluirá un museo, algunos restaurantes, oficinas y un gran centro de conferencias. Al igual que casi todos los demás proyectos presentados, esta torre conjuga un espectacular diseño con una serie de innovaciones destinadas a reducir la huella de carbono.





 



 El edificio será capaz de aprovechar las aguas recogidas en su azotea, utilizará paneles solares para la producción de agua caliente y obtendrá la electricidad necesaria para funcionar de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos. Durante la noche su estructura se iluminará mediante un sistema LED repartido a lo largo y ancho de su fachada, cuya forma se inspira en un árbol llamado Banyan.













Fuentes: Neoteo, Saranga




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario