jueves, 7 de junio de 2012

Muere Ray Bradbury, maestro de los sueños



Kirk McKoy



Ray Bradbury,  escritor de culto, genio de la ciencia ficción, autor de obras como Crónicas marcianasFahrenheit 415, que inmortalizara en el cine François Truffaut, falleció en la  mañana de ayer a los 91 años en Los Ángeles. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.






«Él influyó en muchos artistas, escritores, profesores, científicos, y siempre es conmovedor y reconfortante escuchar sus historias. Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de quien lo lea, porque leerle era conocerle», dijo su nieto, Danny Karapetian.






Ray Bradbury ya no escribirá más en el melancólico cuaderno de bitácora del asteroide 9766, llamado Bradbury en su honor. 9766 vagará huérfano, a la deriva, por los siglos de los siglos en la noche de los tiempos. Como dijo, "no debemos llevar nuestros pecados a otros mundos".



 Gary Friedman





Fuentes:  ABC, El País, El Mundo,
                      Los Angeles Times



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario