miércoles, 26 de septiembre de 2012

‘Le Joola’, diez años de su hundimiento




Familiares recordando a  las víctimas del transbordador Le Joola, en el 10º aniversario de su hundimiento el 26 de septiembre de 2002. Seylou



En la mañana del viernes, 27 de septiembre de 2002, Senegal recibió conmocionado la noticia de la zozobra del buque de pasajeros ‘Le Joola’ frente a las costas de Gambia. Uno de los mayores desastres marítimos acaecidos en tiempos de paz, dejó 1.863 personas muertas o desaparecidas. Sólo 63 personas sobrevivieron al desastre ocurrido, al parecer, por exceso de pasaje y muchos perecieron por la tardanza en recibir asistencia: la ayuda de la Marina senegalesa llegó 19 horas después de la catástrofe.

Hubo víctimas de once nacionalidades distintas, entre ellas, una treintena de personas procedentes de Francia, Bélgica o España. La lista de desaparecidos no se pudo establecer hasta mucho después, ya que, entre otras razones, los niños no estaban incluidos como pasajeros. El barco se encuentra hundido a 20 kilómetros de la costa, a 19 metros de profundidad. Ni la mayoría de los cuerpos ni las pertenencias fueron rescatados. A los familiares de los desaparecidos lo único que les queda es pedir Justicia y atención.








Fuentes:  Blog ‘Áfricano es un país’, Kassoumay




No hay comentarios:

Publicar un comentario