lunes, 8 de octubre de 2012

El gusano Yoda




Allstar/David Shale


Un gusano,  de las tres nuevas especies descubiertas en las profundidades del Atlántico, ha sido bautizado como 'Yoda Purpurata' por su parecido con el maestro jedi de la saga cinematográfica 'La Guerra de las Galaxias',  debido a la similitud entre los grandes labios que tiene en ambos lados de la cabeza y las orejas  del mítico personaje. La criatura es de un color  rojizo púrpura, de ahí el  otro nombre del gusano.

El gusano Yoda, técnicamente conocido como un enteropneusta o gusano bellota, pertenece a una clase de invertebrados, de los cuales hay alrededor de 90 especies. Las muestras se recogieron a una profundidad de 2,8 kilómetros durante una exploración a lo largo de la dorsal Media del Atlántico, entre Islandia y las Azores.

El curioso nombre del gusano se une a una larga lista de personajes famosos que también  han dado nombre a nuevas especies, incluyendo un pez parásito llamado Bob Marley, una mosca de nombre Beyoncé o a un trío de escarabajos bautizados como George Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.




Fuente: The Guardian 




No hay comentarios:

Publicar un comentario