martes, 9 de octubre de 2012

¡Qué vergüenza!


Los estudiantes gritan consignas junto a la  pancarta que dice "¡qué vergúenza!". Amel EmricThu



En Sarajevo, el Museo Nacional de Bosnia-Herzegovina  sobrevivió a la desintegración del imperio austriaco,  a dos guerras mundiales, al asedio más largo de la historia moderna de la ciudad y a una sangrienta guerra en la década de 1990. Sin embargo, no ha podido sobrevivir a la paz, después de 124 años cerró sus puertas el jueves, 4 de octubre, debido a la disminución de los fondos estatales y a las disputas entre los grupos étnicos rivales, que no han logrado ponerse de acuerdo sobre la financiación cultural desde que terminó la guerra en 1995.

El director del museo, Adnan Busuladzic, dice que ha perdido la esperanza de que los políticos vayan a resolver el problema a corto plazo. "Hay dos ideas opuestas sobre cómo este país debe organizarse. Esta sociedad está en guerra por las ideas y nadie se preocupa de un museo".

El museo y otras seis instituciones culturales –custodias del patrimonio nacional bosnio-  han luchado por sobrevivir con ayudas de los diferentes departamentos del Gobierno. Bosnia-Herzegovina no tiene ministerio de cultura central. El país se divide en la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República serbia de Bosnia (Republika Srpska).




Amel EmricThu



Fuente: Yahoo Finance





No hay comentarios:

Publicar un comentario