jueves, 28 de marzo de 2013

Onírico Antelope Canyon











Gregory Boratyn, fotógrafo amateur  e ingeniero de software, nos muestra la maravilla geológica del popular cañón gracias al uso de software en fotografía; para ello, retocó sutilmente los colores y las texturas de las imágenes captadas. Pasó del monocromo al blanco y negro y, luego, al negro y azul para resaltar las aristas y mostrar así la atracción natural con una nueva luz. El resultado es onírico, surrealista, una combinación de colores mágicos.
















El cañón del Antílope, ubicado al norte del estado de Arizona, dentro de la reserva de la Nación Navajo, es uno de los cañones  más visitados y fotografiados de EE. UU. Se compone de dos partes: el cañón superior, que en navajo se denomina 'Tsé bighánílíní', que significa "el lugar donde el agua corre a través de las rocas", y el cañon inferior, que en  navajo se dice  'Hasdestwazi', o "arcos de roca en espiral". 
















El cañón se formó por la erosión de la piedra arenisca durante miles de años debido al paso  del agua, sobre todo en la temporada de lluvias, que por la gran cantidad que corre por los estrechos pasillos, va erosionándolos a la vez que los  hace más profundos y suaviza los bordes que le dan la forma característica. El cañón depende del Navajo Parks and Recreation, y las visitas han de hacerse con un guía navajo.



 















1 comentario:

  1. Expectalares imagenes muy bien completadas por una estupenda explicación.
    Me encanta tu blog, es sencillo, limpio, casi minimalista diría, pero sobre todo muy instructivo.
    Gracias por compartir todas tus inquietudes con los demás.

    Volveré :)

    Saludos

    ResponderEliminar