miércoles, 13 de noviembre de 2013

Retrato de Saturno en su color natural




Imagen en el color natural de Saturno desde el espacio, la primera en la que el planeta, sus lunas y anillos, y la Tierra, Venus y Marte, aparecen todos visibles.



El 19 de julio de 2013, la NASA animó al mundo entero a mirar y saludar en dirección a Saturno en el momento en el que la nave espacial Cassini, arropada por la sombra de Saturno, fotografiaba el planeta, siete de sus lunas, sus anillos interiores y, al fondo, nuestra Tierra. Obviamente, ninguno de nosotros ha aparecido retratado. Solo se aprecia un punto azul pálido, algo brillante, pero eso es lo que somos, una mota de polvo apenas visible.


 



Las cámaras de gran angular y de ángulo estrecho de la Cassini captaron  323 fotografías en poco más de cuatro horas, de las cuales se utilizaron 141 para crear esta imagen. Tomadas con los filtros espectrales rojo, verde y azul, se combinaron para formar un mosaico que nos muestra una vista del planeta en su color natural. Cuando se tomaron las imágenes, la Cassini estaba a una distancia de 1.200.000 kilómetros de Saturno. La escala representa 72 kilómetros por píxel y la imagen abarca unos 651.591 kilómetros de ancho. 


   





Fuente: NASA(Photojournal) 
Fotos: NASA / JPL-Caltech / SSI




No hay comentarios:

Publicar un comentario